GET THE LOOK

LLEVAMOS INSPIRACIÓN A TU CASA

 

El Arte de combinar diferentes texturas

En Compañía Nativa te ofrecemos desde asistencia personalizada hasta compartír articulos, tendencias e ideas online. Es todo parte de nuestra misión de llevar inspiración a tu casa.

No hay dudas de que hoy la tendencia es combinar diferentes estilos, texturas, colores y materiales pero ¿Cómo lo logramos?

Combinar diferentes estilos de decoración en la misma habitación es más interesante que seguir con el mismo tema en todas partes. “La mezcla de diferentes estilos y periodos de decoración crea un espacio más rico y dinámico”, dijo la diseñadora de interiores y arquitecta Joan Craig, socia de Lichten Craig, con sede en Chicago.

Mientras que hay pocas reglas cuando se trata de una decoración ecléctica, estos consejos te ayudarán a facilitar el proceso.

1-Crear Cohesión

El color es siempre un gran unificador. Limitar la paleta y el uso de diferentes valores del mismo color fomenta la cohesión. También ayuda a las piezas a tener un nivel similar de formalidad. Por ejemplo, la mezcla de una mesa y sillón clásicos con lámparas estilo rustico/industrial es una combinación segura.

Por lo general hay al menos una pieza clave o idea que emerge para establecer la dirección de la haitación: ya sea una alfombra antigua, una reliquia familiar, una mesa larga que acomodará a toda la familia, o una enorme lámpara grande que sea la protagonista.

2-La importancia de los detalles

Los accesorios son el alma del espacio. Son una oportunidad para reflexionar quién vive en la casa y cuál es el alma del concepto o proyecto. Al mezclar estilos, decida cuál prefiere ser el dominante. Si desea que su espacio sea divertido y original, pero predominantemente abierto, limpio y moderno, una lampara hindú puede ser anclada por muebles de color sólido. A continuación, simplemente se puede agregar almohadones y accesorios para complementar la lámpara y atar la habitación entera. No hay que tener miedo de jugar con las texturas y los colores y la mezcla de metales. Yuxtaponer piezas crea la dimensión. 

 

3-Elegir el color

Pensar cuidadosamente en el color, el patrón y la textura puede ayudar a unir el espacio. Si usted está mezclando patrones, una repetición del patrón no es necesaria, aunque puede ser impactante … En última instancia, la mezcla de diferentes patrones es un equilibrio similar a la mezcla de estilos de muebles. La escala y las relaciones son fundamentales. Considere el uso de sillas rústicas combinadas con sillas clásicas y una lampara colgante para bajar un poco el contraste, esto le dará a la pieza una vida completamente nueva.